Feb
1

“Historias conectadas” es un concurso de proyectos de cortometrajes documentales para estudiantes de 1º a 6º año de las escuelas secundarias públicas de todo el país.

Para participar del concurso, tiene que conformar grupos de 4 participantes como mínimo, con el acompañamiento de un docente, y el aval de la escuela.

Cada grupo participa con la presentación de un proyecto (no del documental ya realizado) para la realización de un Cortometraje Documental de entre 10’ (mínimo) y 20’ de duración (como máximo). Acá hay más info sobre cómo presentar el proyecto.

Para la realización del concurso se dividirá al país en seis regiones. En una primera instancia, un jurado pre-seleccionará a cinco grupos por región, que recibirán como premio una capacitación en la Ciudad de Buenos Aires. En una segunda instancia y luego de la capacitación, los pre-seleccionados realizarán la reformulación y presentación final de los proyectos. El jurado elegirá a un ganador por cada región, así que finalmente se realizarán 6 documentales (1 por cada una de las 6 regiones).

Si se prenden en el concurso pueden acceder a tres cursos virtuales de capacitación en Cine Documental, Cámara y Sonido y Montaje, y a un sistema de tutorías virtuales para la presentación de los proyectos.

El premio final será el equipamiento para el rodaje, la edición y el asesoramiento virtual para la realización del documental. Acá más detalle sobre el premio.

La convocatoria es entre el  23 de agosto al 01 de febrero de 2013. Y acá podes ver el cronograma completo de actividades y acciones

Para más info pueden visitar la página del concurso

Etiquetas: , , , , , ,